El Ministerio de Ambiente, Regional Colón, desarrolló diversas actividades como parte del último fin de semana de septiembre, cierre del Mes de los Océanos.
La primera actividad realizada fue el torneo de la captura del Pez León, en la Guaira corregimiento de Isla Grande, donde participaron buzos del distrito de Panamá y Colón.
También puedes leer: Alejandra Guzmán es dada de alta pero está 'afectada' por su caída
Esto con el objetivo de esta iniciativa es disminuir la población del pez invasor que ha llegado a las costas caribeñas y que representa una amenaza para los recursos marinos.
Otra de las actividades fue la jornada de sensibilización y limpieza de playa realizada por voluntarios ambientales, funcionarios y guardaparques de MiAMBIENTE, en la playa Paraíso, en la comunidad de Cacique, distrito de Portobelo.
También puedes leer: Daddy Yankee es homenajeado con estatua en Chile
Allí se logró recolectar unas 500 libras de desechos, evitando con esta labor que lleguen al mar y contaminen y afecten la fauna marina.
De allí que los propios pobladores, hacen el llamado a propios y visitantes que acuden a estas playas, a no arrojar los desperdicios al mar, sino que colocarlos en bolsas, y ubicarlos en lugares dispuestos para ello.